jueves, 22 de abril de 2010

Película de la semana: There Will Be Blood


Como dijo mi ebrio amigo Felipe Toro, que cada vez que toma ron se pone a llorar, la principal razón de por qué esta película es tan grandiosa es Daniel Day-Lewis. Lewis es de los pocos actores buenos que hay en este momento y en todas las películas que lo he visto siempre es impecable, basta solo con recordar su actuación en pandillas de Nueva York donde se come a Di Caprio de una manera sorprendente.

Volviendo a la película, esta está ambientada en la fiebre del petróleo a principios del siglo XX, la historia relata el éxito de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero pobre a un magnate del petróleo.
Plainview descubre que hay un mar de petróleo bajo la tierra de un pueblo del oeste. En este pueblo conoce a una familia donde destaca el personaje de Paul Dano, que también se manda una súper buena actuación de un pastor carismático a cagar. A medida que Plainview se va haciendo cada vez más rico, empiezan a aparecer los conflictos relacionados con el poder, la ambición, la esperanza etc.….

No les voy a contar mas por que la idea es que la vean , así que queda muy recomendada, es de esas películas redonditas donde las actuaciones son filetes, la dirección de Paul Thomas Anderson es impecable y a todo esto el soundtrack también es otra wea, lo hizo el guitarrista de Radiohead (Jonny Greenwood).

Si quieren comenten, sino me chupan los cocos.

2 comentarios:

  1. La raja esta pelicula. Day-Lewis está a otro nivel.

    ResponderEliminar
  2. Me tincó. Debe ser de esas películas que quieres ver cuando necesitas dejar de pensar en tu propia vida y los problemas asquerosos. Aunqueeeeeeeeeeee, me siento tan ignorante al lado tuyo en cuanto a películas contemporáneas gringas. Te lo dice alguien que prefiere los films en blanco y negro, a veces gringos y a veces europeos, buenos o no muy buenos.

    Tu blog toma forma y harta onda! buena buena x)

    Javi

    ResponderEliminar