martes, 6 de abril de 2010

Prejuicios

Durante mucho tiempo, a la hora de ver una película o escuchar música, me he dejado llevar por prejuicios. El ejemplo más claro es el post que hice sobre Avatar. Y son esos prejuicios los que a veces nos privan de cosas que realmente podrían gustarnos. ¿Por qué todo esto de repente? Aquí una singular historía que me ocurrió hace poco.

Hace como 6 meses descubrí una banda llamada Sunny Day Real Estate. En la página que los vi decía que eran de Seattle, tocaban indie/alternativo y el bajista ahora toca en los Foo Fighters. Vi buenas críticas de su disco debut (Diary) y eso me motivó a escucharlo. Quedé maravillado con la banda. Muy buena música. Me meto a Wikipedia a investigar más sobre Sunny Day y resulta que fueron de los "padres" del emo. EMO. En la foto ni siquiera parecían cerca de serlo. Al principio me horroricé. ¿Cómo diablos me gusta una banda emo, que he despreciado durante toda mi vida? Pero luego reflexioné: "hey, no es un crimen que te guste la buena música". Así que aprendí una buena lección.

Mi nombre es Felipe y escucho emo.

Y todo bien con eso. Luego empecé a investigar mas sobre el emo, cuando no se pintaban ni se vestían como payasos, y encontré excelentes bandas: Cap'n Jazz, Jimmy Eat World y Rites of Spring, entre otras. Hasta uno de mis discos favoritos de la vida, el Pinkerton de Weezer, es un clásico en el género y yo no tenía ni la menor idea de aquello. De lo que me hubiera perdido si hubiera sabido que SDRE eran emo antes de escucharlos... y todo por esa pequeña palabra a la que nadie le gustaría estar asociado. Gracias, MTV, por arruinar todo. De nuevo.


Así que, para terminar con esto de los prejuicios, escucharé un disco clásico de un género musical que también detesto por sólo un par de bandas: Glam Rock. Le pedí a un queridísimo amigo entendido en el tema que me recomendara un disco. Primero me dijo uno de Poison, pero no hay caso con Poison. Así que escucharé el primer álbum de Skid Row, de principio a fin, y les daré mi opinión en el próximo post.

3 comentarios: