viernes, 11 de junio de 2010

Top 10: Cantantes


Como saben esta wea es como mi opinión, voy a limitarme a poner cantantes de habla inglesa porque no caben todos mis favoritos.
Probamente se me olvidan algunos que no recuerdo en este momento, weas que pasan.

10 – Johnny Rotten ( Sex Pistols )
Como todos sabemos este weon canta como las pelotas, pero eso no es lo importante, su actitud y su agresiva forma de cantar es lo que llega, mas que sus notas desafinadas. No Future.

9 – Leonard Cohen
Pocos tienen una voz tan deep como la de Leonard Cohen , letras preciosas y armonías delicadas , mucho más pulcro que Dylan en todo sentido , quizá por eso me gusta más Dylan.

8 – David Bowie
La voz quebrada por excelencia, un genio a la hora de hacer melodías vocales, este hombre esta lleno de hits y posee un timbre inconfundible.

7 – Jim Morrison (The Doors)
Pura actitud vocal además de su voz gigante, letras influenciadas por los poetas malditos, un grande.

6 – Neil Young
Pocos tienen un timbre tan bonito como el de Young, ahora viejo sigue dejando la caga con su guitarra que suena un kilo y con su voz limpia y raspada al mismo tiempo.

5 – Ian Curtis
No sé muy bien cuál es la magia de la voz de Ian Curtis, probablemente sea su soltura (escuchen Love will tear us apart).

4 – Kurt Cobain
Escuchen Where did you sleep last night y se van a dar cuenta de lo que estoy hablando.

3 – Syd Barret ( Pink Floyd )

La voz de syd es maravillosa y su pulso es inmenso sobre todo en sus discos de solista, un genio que no pudo volver a poner los pies en la tierra.

2 – Johnny Cash
Una de las voces mas conmovedoras que han existido (escuchar Hurt o Give my love to rose) este hombre tenía una voz gigante y profunda que conmueve hasta el weon mas fake.

1 – Bob Dylan
Dylan es el artista mas importante del siglo XX, su voz cambio la forma de hacer el rock n roll en los sesenta. Para muchos no canta muy bien y es comprensible, porque tienen otro concepto de lo que es cantar bien, sus letras tienen una magia penetrante que no se ve en ninguno otro artista (a excepción de la violeta parra).
A los que no le gustan sus letras vayan a leer novelas rosa como la biblia.

9 comentarios: