lunes, 28 de junio de 2010

Ce Hache I


No sé cómo no me había dado cuenta que no puede estar más de moda apoyar a la selección nacional de fútbol. Simplemente me dejé llevar y no racionalicé respecto de las actitudes ajenas como siempre lo hago. Digo lo anterior por los hechos acaecidos en las últimas semanas y que dicen relación con el mundial de fútbol y la reacción de la plebe a raíz de los resultados, los expulsados, las especulaciones y cuanta cosa que se pueda vincular a lo precedente.

¿Por qué me molesta?, porque es moda y la hueá de la moda es que ésta no es una manifestación de sentimientos auténticos de cada persona considerada de manera individual, sino que, por el contrario, es un tipo de presión moral que se ejerce de manera invisible por sobre cada persona, incluso sin que ésta se dé cuenta.

Quizá es una mera impresión personal, pero tanta quinceañera bonita saliendo con la carita pintada de blanco rojo y azul a cantar el himno nacional a la “plaza Italia pelo-lais” (Manquehue con Apoquindo, esquina Apumanque) me suena un poco falso. Nosé, no me la compro no más, también se da con las respectivas Milfs de estas niñitas. Bueno, podría extender mis críticas, pero para qué. Concluyo a continuación: No les creo, no se dan cuenta, no tienen idea y Chile pierde con Brasil (por cierto, con España perdimos por si no se percataron). Ilusos.

Un saludo afectuoso, cambio y fuera.

3 comentarios:

  1. Concuerdo en muchos aspectos de tus anteriores comentarios, sin embargo en este difiero: ¿que es más "verdadero"? ¿gritar un gol y sufrir con la selección o dárselas de intelectual y quedarse trabajando/leyendo en vez de ver el partido? Concuerdo con tu comentario respecto de las minas -ojo no todas, pero he ahí la gracia de generalizar, ¿no?- sin embargo me parece "ad extremum" generalizar respecto de todo el pueblo chileno (aunque el acto de generalizar implica per se razonar con lo que se tiene a la vista).
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Lo que es más verdadero es hacer lo que a ti te nazca.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con zuru, VO VELA

    ResponderEliminar