jueves, 3 de junio de 2010

Disco de la semana: The '59 Sound

THE '59 SOUND
por THE GASLIGHT ANTHEM
2008

Generalmente cuando uno está triste quiere escuchar música ad-hoc a la situación. Radiohead, Beck, Smashing Pumpkins. Hay de todo para estar aun más apenado. Pero hay pocos discos que te suben el ánimo, algo así como una bofetada de optimismo directa en la cara. Y este pedazo de álbum por los Gaslight Anthem es uno de ellos, y uno de los mejores de ese tipo.

Excelentes canciones. Así de simple. Por lo menos la mitad de las canciones de este disco desearías cantarlas a todo pulmón en cualquier lado. Esta reciente banda suena como una mezcla bien rockera entre Bruce Springsteen (la comparación obvia que todos hacen) y The Clash, con un gran sonido vintage como deja entender el título del disco, dejo de reverberación en las voces y en las guitarras y un sinfín de referencias a películas, libros y hasta a Miles Davis. Además de que cuentan con uno de los mejores vocalistas que han salido ultimamente en el carismático Brian Fallon.

Busquen en YouTube la canción The '59 Sound. Esta resume de manera precisa todo lo que es este cuarteto de New Jersey. De seguro les pondrá una sonrisa en la cara por lo menos. Si los agarra, también está todo un disco de excelentes temas. Mientras tanto, me voy a escuchar American Slang, su nuevo disco que de seguro debe ser de la misma calidad que su antecesor.

Canciones recomendadas:
Great Expectations
The '59 Sound
Old White Lincoln
Miles Davis & The Cool
Meet Me By The River's Edge

No hay comentarios:

Publicar un comentario