jueves, 17 de junio de 2010

Disco de la semana: The Devil And God Are Raging Inside Me

THE DEVIL AND GOD ARE RAGING INSIDE ME
por BRAND NEW
2006

Como en este blog existe gente que hace lo que quiere y se roba secciones que no son propias, tal como el señor Carlos Doerr lo hizo, me daré el lujo de publicar otro disco de la semana. Al igual que en uno de sus posts, quiero partir esta entrada insultándolo.

Pelado de mierda.

Dicho esto, hoy voy a hablar sobre uno de mis discos favoritos de la historia: The Devil and God are Raging Inside Me, de Brand New. Esta banda no es muy conocida en Chile. Perdón. No es conocida. La descubrí en una página donde hacen reseñas de discos y este era uno de aquellos que todos los usuarios de la página lo adoraban. Como soy yo, al tiro pensé que estaba totalmente sobrevalorado. Me lo bajé para ver que tal. Por Dios que decisión más buena...

Cómo describir el sonido. Un híbrido entre rock alternativo, emo y post punk sería lo más cercano a lo que hace Brand New. La verdad es que no he escuchado niguna banda con un sonido similar al de este disco. El álbum es bien difícil, poco accesible, pero esto hace que te guste aun más cuando ya te enganchaste. Excelentes letras, producción fabulosa, la voz de Jesse Lacey e instrumentación la raja hacen de canciones como "Jesus Christ" muy buenas. La banda partió tocando un pop punk bien genérico, como Blink 182 o Sum 41. O sea, como el oyo. Después sacaron su segundo disco, Deja Entendu, con un sonido más maduro y en una clara dirección hacia el rock alternativo. Pero nadie se esperaba esto.

Para terminar, queda decir que es un disco inspiradísimo. Si escuchan a Jesse Lacey en "The Archers Bows Are Broken" o "You Won't Know", es como si se le saliera el corazón. Oscuro, siniestro. Este disco no da un respiro. Fantástico trabajo. Puede que al principio se espanten con el coro de "Sowing Season", pero es puro gusto adquirido. Denle tiempo y después verán la recompensa.

Canciones recomendadas:
Jesus Christ
Degausser
Limousine
You Won't Know
The Archers Bows Are Broken

No hay comentarios:

Publicar un comentario