jueves, 5 de agosto de 2010

Grunge


Luego de esta especie de receso que hubo en este blog durante el mes de julio (pruebas, exámenes, vacaciones, etc.) es tiempo de volver a escribir con la regularidad de antes.

Odio el grunge. Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Soundgarden, Bush, etc. Los odio a todos.

Ya dicho esto, puedo explayar mi profunda ira hacia este pseudo-género musical. Creo que si han leído mis entradas pasadas saben que detesto el glam metal ochentero. La cosa es que llegó el grunge y se acabó la moda de los peinados ridículos y letras vacías hollywoodenses. Todo bien hasta ahí. El problema es que generó otra moda y eso es lo más terrible que puede pasar. Es como si no hubiera cambiado nada. Una nueva ola de bandas iguales que se copian entre si y, peor aun, en una parada "alternativa" que disfraza de cierto modo una moda de mierda. Si no conozco las caras de los integrantes, me ponen una foto de Alice in Chains y una de Pearl Jam y es que le doy un premio al que nota la diferencia. Y en el sonido no está tan lejos... Sobre todo con los Stone Temple Pilots. Una vergüenza de banda.

La ironía es que este "movimiento" (llamémosle así, porque NO es un género musical) fue gatillado por una banda que poco y nada tenía que ver con el "Sonido de Seattle", ni con la actitud ni con sus metas: Nirvana. Y me da una lata enorme que a una banda tan buena los metan en el mismo saco que mediocres como Bush o Sirverchair. Nirvana era una banda de rock alternativo y punk. Punto. Ellos eran fanáticos de Dinosaur Jr., Black Flag y los Pixies. No necesitaban grandes productores, ni el surgimiento de una moda, ni una publicidad como la que tenía Pearl Jam para hacerse escuchar. Y si esque trataban de imitar a otras bandas, eran bandas indie de baja (nula a veces) covertura radial, no gigantes que surgen gracias a una explosión de popularidad.

Yo escucho Pearl Jam y me gustan ciertas canciones de Alice in Chains y de Soundgarden (prefiero un millón de veces más a Audioslave). Pero a donde voy es a otro lado: el disfraz. Y que nadie se de cuenta de esta moda que revive con las reuniones de las bandas que se separaron luego de que pasó la época del grunge e incluso la del llamado "post-grunge" me supera. Chris Cornell fracasó como solista. ¿Qué hiso? Reformó Sound-fucking-garden y ganará mucha plata con los que me gusta llamar "tours nostalgia". Lo mismo con el otro pelotudo de Stone Temple Pilots. Cómo diablos hicieron pasar piola como moda al movimiento grunge es el mejor disfraz que he visto en mi vida. Basta con escuchar un par de horas la radio Sonar y verán de lo que hablo. La mierda, si incluso tienen un programa llamado "Sonar Grunge".

Saludos a todos.

9 comentarios:

  1. Excelente, Fuck los Noventa.
    Debería presentarse el nuevo autor del blog Tolo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, igual te cacho. Lo que a mi me molesta son las siempre constantes olas de jóvenes añorando los dichosos años 90 (Nirvana más que nada) un gran exponente de esto es el Don (por el infame episodio de Courtney Love).

    Huevean mucho encuentro, no es el primer ni el último hueón bacán en morirse/suicidarse. Pico.

    Ahh y te faltaron los Sex Pistols, le encataba esa huea al rusio aunque imagino que lo sabías.

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo sabía, pero quería enfatizarme en bandas menos conocidas.

    ResponderEliminar
  5. Más que fuck los 90's, fuck las modas.

    ResponderEliminar
  6. una mierda esas bandas culiadas

    ResponderEliminar
  7. Si esa es tu postura te recomiendo que saques el poster de Pearl Jam de tu pieza (Y)

    ResponderEliminar
  8. que idiotez, no te gusta alice in chains pero te gusta esa mierda de nirvana? que tenes en la cabeza? el glam sleaze les patea el culo a todas esas banduchas

    ResponderEliminar