lunes, 9 de agosto de 2010

Top 5: Peores covers

Hace un par de semanas vi la película "Alta Fidelidad" y una cosa que me gustó mucho fue que el protagonista hacía top 5 de todo. Entonces decidí copiarle y reduciré los "Top 10" a 5, aparte de que realmente me da lata escribir tanto.

Hoy elaboré una lista de los cinco peores covers que he escuchado en mi vida. Puede que se me haya escapado alguno, pero aquí hay cinco que han llamado mi atención de lo horrible que son. Los covers son considerados un tributo de los artistas a los músicos que los han influenciado o simplemente a sus favoritos, pero aquí más que eso es un insulto de grueso calibre que destruye las canciones. Aquí una selección de lo más malo que hay.

5.- Confortably Numb, por Scissor Sisters
Original de Pink Floyd
Horrible. ¿Es que cómo chucha le dieron permiso a esta pésima banda para grabar su versión de tan majestuoso tema? No lo entiendo. Si es que alguien tiene que hacerle un cover a Pink Floyd, debe ser una banda a la altura como Radiohead. O cualquiera que no sea mala como los Scissor Sisters. El que permitió esto merece el sufrimiento eterno.

ORIGINAL
COVER

4.- Creep, por Korn
Original de Radiohead
Radiohead es mi banda favorita, así que soy bien jodido cuando escucho a otra banda coverearlos. "Creep" no es de mis canciones favorita de ellos, pero sigue siendo es un gran tema. Y que Korn haya osado a tocarlo en su Unplugged me emputece. La peor versión de "Creep" que se ha hecho. Es que matan la canción. Hasta Don Xexo hubiera hecho más justicia por la canción. Por favor, nunca más hagan esto. Menos mal que no fue "No Surprises" o "Lucky", porque sería un desastre colosal.

ORIGINAL
COVER

3.- You Shook Me All Night Long, por Céline Dion y Anastasia
Original de AC/DC
Esto si que no. Desde el momento en que Céline Dion "imita" a Angus Young haciendo su famoso "duck walk" ya se sabe lo que viene. Ya es malo que esta mina cante un clásico, de mis favoritos de AC/DC, pero cuando Anastasia abre la boca es lo peor. Es una de las voces más desagradables que he escuchado. Y el coro es lo peor de todo. Arruinan totalmente la canción. ¿Por qué hicieron esto? Aléjense del rock and roll, no se metan.

ORIGINAL
COVER

2.- New Noise, por Crazy Town
Original de Refused
Refused es una de las bandas más influenciales del hardcore punk. Su disco del '98 The Shape of Punk to Come es considerado un clásico del género que marcó la pauta para los grupos que se formaron después. Y que venga esta banda de mierda a destruir una de sus mejores canciones es inaceptable. Por favor, escuchen solo hasta el coro de la versión original de "New Noise" y luego el cover y verán de lo que hablo. Todo es malo acá. Los aweonaos que gritan, las guitarras rancias y sobre todo, pero por sobre todo, el baterista. ¿Qué mierda hace el baterista? Es que deja la cagá.

ORIGINAL
COVER

1.- Hallelujah, por Bono
Original de Leonard Cohen
No me gusta Bono, pero nunca pensé que era capaz de hacer esto. Y lo peor de todo es que fue una casualidad haberme encontrado con esta mierda. Estaba con Chow escuchando una versión de "Hallelujah" interpretada por Brian Fallon de los Gaslight Anthem (maravillosa por cierto) y tiré el comentario de que me cargaba que todo el mundo tocara esta canción. "Te apuesto que hasta Bono tiene una". Y buscamos en YouTube y (desgraciadamente) encontramos que efectivamente Bono si tiene su propia versión. Iban 30 segundos y llegamos a la conclusión de que era el peor cover de la historia. Así de sencillo. En el link de la versión original les dejaré la de Jeff Buckley, ya que es la mejor y para que sea aun mayor el contraste. Por Dios, deberían encarcelarlo por carnicerear esta canción. Hijo de puta.

ORIGINAL
COVER


Probablemente olvidé algunos. Si quieren pueden postear los que faltaron.
Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. Me di el tiempo de escuchar todos los covers (con la excepción de Crazy Town) y creo que el de Korn es bastante decente, con la salvedad que el hippie cantor ese no se la pudo con los tonos altos, en fin.

    Los demás son puras atrocidades, en especial el top 1 y el 5 que para mi gusto no son covers, bien podrian ser otra canción distinta.

    ResponderEliminar
  2. Que asco el cover de Scissor Sisters

    ResponderEliminar
  3. El cover de Korn me parece que no es tan malo.De hecho me parece que tiene todo lo que un cover necesita. Una cancion versionada por otro grupo o artista dandole sus características y sonidos que korn en modo unplugged lo realizo bastante bien, siendo que el escuchar la cancion conociendo la original no se hace tan jodido como el cover de los Scissor Sisters que realmente causa arcadas.
    Por otro lado el de "Yoou Shook..." a mi parecer no es un cover sino un karaoke. No he escuchado mucho celine dion pero pudiera apostar que ese sonido de guitarra no es el de ella. Es simplemente una canción cantada por otro.
    El de crazy town: es facil hacer un cover cuando lo unico que tienes que hacer sobre el escenario es ruido y intentar gritar igual que el otro.
    Bono: no se cual es peor si este o el de Comfortably numb...Una cosa es darle caracteristicas y sonido.Pero cambiar el estilo de la cancion, los sentimientos que produce y causar desagrado en el receptor deberia de ser un delito!

    Saludos y felicitaciones por la decisión del top5

    ResponderEliminar
  4. Creo que eri un exagerao con lo de korn por puro q te pone Thom Yorke y la weaa... No ya hablando en serio creo que el cover no es tan malo como para estar en el ranking, podrias haber puesto i love rock n roll cantado por la britney o miley cyrus, those covers sucks..

    Eso po es bueno que el blog vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
  5. Jonathan Davis literalmente asesina la canción en la parte del "run!". Como decía, Radiohead es mi banda favorita. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

    ResponderEliminar