martes, 15 de marzo de 2011

Mi Soundtrack #1: "The Moon"



En esta nueva sección voy a describir canciones de acuerdo a cómo me sienta, cómo fue el día, etc. El soundtrack de mi vida, mi día a día, no puede ser más obvio el título.


Para inaugurar esta parte del blog, elegí a The Microphones y su canción "The Moon", parte del brillante disco del '01 The Glow Pt. 2. Ayer lunes y hoy martes fueron días bastante extraños, fríos. Días que sirvieron de muestra del otoño que se nos viene. El cielo era gris y sin intención de cambiar. Cuando salí hoy en bicicleta, sonaba en mis audífonos "Get Me Away From Here, I'm Dying" de Belle and Sebastian, canción ideal para días helados. Per de alguna manera no sentí la conección entre la música, el día y cómo me sentía en general. Era muy alegre para un día tan desolado como el de hoy.


Durante el invierno, The Glow Pt. 2 fue uno de mis disco predilectos para esos días ideales para quedarse en la casa tomando café. Pero estamos en marzo, por el amor de Dios. ¿Cómo diablos voy a escuchar algún tema de ese álbum en marzo? Se supone que es verano. Miré el cielo y me di cuenta que mi música favorita para andar en bici se había ido a la cresta. Belle and Sebastian, R.E.M., Black Lips, todos.

Ahora la canción en sí. La verdad es que pude haber elegido cualquiera de las 20 que componen este disco, pero "The Moon" es la más representativa y mi favorita. Luego de la introduccíon de las guitarras, que sus cuerdas de nylon contribuyen a la oscuridad buscada, se construye una atmósfera densa, cálida y helada a la vez. Es una sensación bastante rara, pero si escuchan la canción en uno de estos días, estoy seguro que me entenderán. "The Moon" tiene una duración de 5 minutos, pero fluye de manera sublime y deja el deseo que no se acabe nunca, por más feo y gris sea el día.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario