jueves, 9 de septiembre de 2010

Mis 30 discos favoritos de todos los tiempos, 25-21


Antes de seguir con el conteo, voy a aclarar esto del concurso. El ganador será el que adivine los 5 primeros discos de la lista, o sea, mi top 5 personal. En el caso de que nadie acierte, el ganador será el que esté más cerca. Y con respecto a los premios, para hacerlo más interesante acabo de agregar dos discos más. Serán tres lugares con distintos premios, los cuales serán CDs originales de culto (excepto el de Weezer, que va con el propósito de que lo destruyan, usen de posavaso, frisbee o lo que se les ocurra).

1º lugar: Latino For Life, de DJ Méndez y Make Believe, de Weezer.
2º lugar: Infest, de Papa Roach.
3º lugar: Hybrid Theory, de Linkin Park.

Las respuestas deben ser posteadas en los comentarios de cualquiera de las entradas de la lista de discos favoritos. Pueden concursar las veces que quieran. El plazo es hasta el 1 de octubre. Se que todos quieren el CD de DJ Méndez, así que a participar no más! Ahora, a la música.

25.- Somewhere in the Between, por Streetlight Manifesto (2007)
Y este es el otro disco ska que aun escucho. Y es sin duda el mejor del género. Streetlight se formó el 2002 luego que Tomas Kalnoky se fuera de Catch 22. Una mejora en todo aspecto a su otra banda: letras tan buenas que podrían ser ensayos, músicos talentosos en sus respectivos instrumentos y unos coros que están perfectamente construidos.

Streetlight Manifesto - Down, Down, Down to Mephisto's Café

24.- Slanted and Enchanted, por Pavement (1992)
Si tuviera que elegir un álbum para definir el indie rock probablemente sería este. No es el mejor, pero es el que suma toda las características que debe tener. Producción lo-fi, guitarras simples y ruidosas, la voz de Stephen Malkmus. Clásico esencial de culto que cualquier hipster debería escuchar, "debería" siendo la palabra clave, ya que ahora una banda que use Converse y no toque punk es indie.

Pavement - Summer Babe (Winter Version)

23.- Pinkerton, por Weezer (1996)
Hoy en día, Weezer es una parodia de ellos mismos. Los últimos discos que han sacado son bastante pobres, por decirlo sutilmente. Tanto que me avergüenzo de tener el peor de todos (Make Believe). Pero al menos la banda nos dejó dos discos excelentes, uno de ellos siendo el Pinkerton. Este disco es tan bueno que me obliga a seguir escuchando cada nuevo disco de Weezer solo por el motivo de ver si volvieron a su gloriosa época. Obviamente, cada vez me decepciono. Lamentable, ya que tienen canciones tan buenas como "El Scorcho", "The Good Life" y "Across the Sea". Y ahora colaboran con raperos. Rivers, si no fuera por este disco, te odiaría tanto como a Bono.

Weezer - El Scorcho

22.- Red Medicine, por Fugazi (1995)
En Red Medicine, Fugazi descubre el noise rock y le dedica más tiempo a la elaboración de las guitarras y las atmósferas de sonido que pueden crear con ellas que a los riffs en sí. Aún está la esencia punk de la banda y sus clásica combinación con el reggae (sobre todo en el bajo, miembro vital en el sonido de la banda). Dentro de los discos de Fugazi, este es por lejos el más coherente y demuestra que de vez en cuando no hace mal una buena calidad de producción (la banda es famosa por sus éticas DIY). De más queda decir que es mi disco favorito de ellos.

Fugazi - By You

21.- White Blood Cells, por The White Stripes (2001)
Una rara, pero brillante mezcla de blues, garage, folk e incluso punk. Es la prueba de que Jack White está dentro de los músicos más talentosos no solo de su generación, si no que de la historia.

The White Stripes - Dead Leaves and the Dirty Ground

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. 1-ok computer
    2-the 59 sound
    3-On an aeroplane over the sea
    4-Elephant
    5-deja entendu

    No, no tengo idea, pero quiero un posavasos.
    Si no le acerte siquiera al primer lugar te mato.

    ResponderEliminar
  2. 1. in the areoplane over the sea
    los demas no me se el orden pero te voy a decir los q mas pueda

    -crooked rain crooked rain
    -ok computer
    -kid a
    -marquee moon
    -siamese dream
    -bee thousand
    -loveless?
    ya no me acuerdo mas.

    ResponderEliminar