jueves, 13 de mayo de 2010

Los metaleros

Mucho se ha hablado en este blog acerca de los estereotipos (los carreteros perrines zorrones papurris bla bla bla) y que tan desagradable son, como se visten, que son todos iguales, etc. Personalmente concuerdo con todo eso, ya que día a día convivo con ellos en la universidad. Pero hay otro tipo de gente que también me molesta. Y lo suficiente para dedicar un post en este blog acerca de ellos.

Los metaleros. Una aclaración acá. Lo que me molesta no es su forma de vestir o de hablar o lo que hacen en su tiempo libre. Me da lo mismo. Lo que me enferma es lo cerrado de mente que son a la hora de hablar de música. Por la mierda que es desagradable hablar de música con un metalero. De partida, todos los guitarristas no metaleros no tienen talento. Ninguno. Para los metaleros, "talento" es tocar 3642 mil notas por segundo, como John Petrucci o Yngwie Malmsteen. No como esos tales Jimi Hendrix o David Gilmour, que no tocan rápido. Uff... y con las guitarritas que tocan. Los verdaderos machos metaleros tocan sólo con Ibanez, B.C. Rich o ESP, no como las niñitas con sus Les Paul o Stratocaster. Al igual que los bajistas. El mejor es Steve Harris. Punto. No hay discusión, como en todo el metal. Ningún riff es interesante si no tiene superdistorción y si no se puede cabezear a su destructora melodía. ¿Baterías? Doble bombo o es como las weas. Y los mejores músicos son Dream Theater porque son los más virtuosos y porque tocan canciones de 45 minutos. Obvio.

No hay caso. No escuchan. Alguna vez traten de hacer el ejercicio y sugiéranle a algún metalero que los Strokes tienen buenas guitarras o que Krist Novoselic era un buen bajista. Ni siquiera el mejor, si no que bueno. No, señor. METAL UP YOUR ASS!!! El peor disco de Iron Maiden es mejor que el OK Computer de Radiohead. Todos queremos ir al infierno y por eso que todas las letras que no lo expresen son malas. Y uno ahí enojado porque no lo dejan argumentar, o porque tus argumentos son tratados como falacias.

Yo escucho metal. No regularmente, pero de vez en cuando me gusta escuchar su disco de Motörhead o de Slayer. Que son buenos, lo son. Estos tipos no son capaces de admitir que otro género tiene buenas bandas, o tampoco pueden sentarse a escuchar algo nuevo que no tenga que ver con el metal. Sólo metal. Por favor, ¿puede ser una banda no metal buena por el amor de Dios (o el Diablo en este caso)? AC/DC dirían los metaleros...

4 comentarios:

  1. Perfecto, todos los "atributos" de Los Obscuros sintetizados en estas líneas.

    Me cagué de la risa con "No señor, Metal up your ass"

    ResponderEliminar
  2. ajjajajja buen post, me dieron ganas de escuchar un disco de pantera y pegarle un cacho en el ocico a un wn random

    ResponderEliminar
  3. La foto esta a otro nivel espiritual.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, bn echo hijo, toda la rason, gente cerrada de mente pff...

    ResponderEliminar