miércoles, 5 de mayo de 2010

El Mundial


Es la raja el Mundial. Debe ser el mejor mes del año, ya que es el tema de conversación y todos discuten los mejores equipos, las jugadas, los mejores goles y los penales que no deberían ser cobrados porque fueron una mano casual e igual nos cagaron, la cobraron y nos empataron el partido. Todos están de rojo y apuestan por sus equipos favoritos y por quién será el campeón. El fanatismo es tremendo, con gente que falta a clases, ven los partidos donde sea y hacen lo imposible por no perderse el choque de la fecha. La famosa canción del Mundial es tarareada por todos y suena por todos lados hasta que te tiene chato, pero igual la tienes que soportar porque es la canción del Mundial, aunque sea mala. A falta de un mes estamos todos expectantes, apoyamos a la Roja y tenemos mucho optimismo por lo que haga el equipo de Bielsa.

Es todo tan perfecto que es difícil pensar en algo malo sobre este periodo. (aparte de que si tienes exámenes en esa fecha). Pero hace unos días me di cuenta de algo. Todas las publicidades. No las del Mundial, si no las de empresas cara de raja que nunca han auspiciado a la Selección que se cuelgan del éxito con comerciales descarados, como el de Bci que imita a Bielsa. Francamente es un abuso y lo encuentro realmente molesto. Es lo mismo que si uno tuviera éxito en algo y llegan los barsas de siempre a subirse al carro de la victoria, pero cuando la cosa no va bien, no aparecen ni por si acaso. Acepto los comerciales de Entel o de Cristal, ya que apoyan a la Roja monetariamente, pero los otros colgados... las pelotas. El apoyo debe estar ahí siempre, no solo cuando convenga. Y por lo menos que fueran graciosos. El de Bci es horrible. La imitación es tan barata que hubieran contratado a Kramer aun que sea, ya que no le pagan ni un peso a la Roja.

Pero bueno... a la hora de ganar plata las empresas se pasan la ética por donde uno sabe. Lo mismo los programas de televisión y e incluso el cine ahora. Ese nuevo pseudo-documental Ojos Rojos no es más que un intento de ganar plata aprovechándose de la situación, lanzándolo a un mes del Mundial. Si Chile no hubiera clasificado, ¿lanzarían el documental? Obviamente que no. Igual todos lo vamos a ver. Incluyéndome. Sólo por el amor al fútbol y a la selección.

10 comentarios:

  1. Y en que país vives? bienvenido a Chile! jajaja todos con la camiseta cuando conviene no más.

    ResponderEliminar
  2. Ese no es el punto... a lo que voy es a las empresas barsas que se aprovechan para lucrar. Lo de la gente da igual porque es fútbol.

    ResponderEliminar
  3. FT :D

    Es rica la energia que se genera con el mundial, es como un escape, una pasión! x) ver el partido con amigos o con la familia, con papas fritas y camisetas rojas, cualquier cosa para hacer ruido y estar tenso todo el rato. Un detalle que me encanta: cuando hay gol, si bajai el volumen de la tele, te asomas por la ventana o sales a la terraza, escucharás que TODOS los vecinos estan gritando también. TODOS. Hasta el wn que pasa en auto grita o toca la bocina. sha.

    Sobre lo otro: desde cuando las empresas NO se preocupan de lucrar? La ocasión hace el ladrón, lo mismo pasa con las empresas. Son sus intereses y ya. Así es our home sweet home Chile. Cero creatividad y moral.

    ya shao xd

    ResponderEliminar
  4. La situación del mundial la encuentro deleznable en su totalidad.

    ResponderEliminar
  5. Una mierda la wea, seguro estaban cuando le metiamos pachorra con el roro perez 4 y el luchito fuentes.

    Como olvidar al zorro martel y a potencia vargas.

    ResponderEliminar
  6. Compadre... un dato... claro que el documental sale justo antes del mundial... cuando sería mejor momento... obviamente el documental se hizo para lucrar... pero conste que no es un trabajo de una sola eliminatoria... el documental incluye las eliminatorias pasadas, las de Alemania 2006, donde chilito fue eliminado en el partido contra ecuador por empate a cero (situación contraria a la de este año donde chile elimino del mundial a ecuador quien necesitaba una victoria para clasificar a repechaje). El trabajo se lleva haciendo hace 8 años y te lleva a formar parte de los momentos mas íntimos del equipo que tanto nos entusiasma
    Las empresas deben lucrar, y es deber de loa marqueteros introducir su marca en las mentes de las personas y si vivimos un momento en donde casi todo el país esta inmerso en una emoción, porque no aprovechar la situación... Ojo no me refiero a avalar las copias baratas a las que te refieres...
    Por último...Imagina un artista que esta recién surgiendo, luego se un par de años se hace re-famoso y llega a ser una leyenda.… Podemos ver muchos ejemplos de estos, seguramente muchos de tus grupos favoritos han pasado por esto… Entonces, imagina que lanzan un documental de tu grupo, ya sea de su comienzo a su final, o de un concierto o una gira muy especial... ¿Crees que este no tendrá fines de lucros? ¿Crees que este saldría si la banda no tuviera fama ? ¿Lo verías?... Seguramente tu respuesta será que si… Pues ¿que cosa más linda te puede suceder a sentirte más cerca de aquello que te apasiona y que esta tan cerca, pero al mismo tiempo tan lejos?

    Saludos,
    LS

    PS: Para David Bowie… me parece súper contraproducente omitir comentarios sin sus debidas justificación…

    ResponderEliminar
  7. LS:
    Antes que nada, los del documental. Claro que se puede hacer sin fines de lucro, refiriendome al objetivo principal. El objetivo principal de un documental no es lucrar. E igual lo iré a ver porque me gusta la Roja, lo del lucro es algo que me molesta. Y sobre los documentales de grupos de música... es totalmente distinto a esto. En el cine sale material de artistas DE MODA. Creo que es muy distinto, porque se hacen cuando la banda está en su peak de popularidad (si me mencionas el documental de los Stones, es de Scorsese, por lo que es sinónimo de amor al arte). Es lo mismo ahora con la selección. En mi opinión me parecen bastante cuestionables las cosas de moda. Pero esa es mi percepción, lo más probable es que esté equivocado jajaja.

    Excelente que hayas posteado tu punto de vista. Gracias por comentar, siempre se agradecen opiniones distintas.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, se podría considerar contraproducente, así es el juego.

    Me gustaría debatir lo que sea que hayas escrito tú, pero la verdad es que no te entiendo muy bien debido a tu particular estilo de escribir.

    Será para otra.

    ResponderEliminar
  9. remitanse a distinguir cosas:
    1) El futbol debido a su popularidad es objeto de lucro en TODOS lados nos juste o no y asi operan el capitalismo y la globalizacion. Desde mi pto. de vista me parece legitimo y productivo, ya que no es vender pan y circo como en la politica. Por supuesto cada cual debe saber como moderarse, en resumen se plasma la autonomia de la voluntad en todo aspecto. Ademas agregare que le da mas vida lo que es espectacular!.

    2) El futbol es el deporte mas hermoso y mas simple, remitanse a disfrutarlo, usenlo como distraccion, sientanse vivos con el, sean uno con el juego etc.
    En otras palabras dejenlo ser y nada mas.

    Observacion extra:
    todos somos excitistas, todos vendemos humo, todos mentimos, todos somos oportunistas... no lansemos piedras si no estamos libres de aquel pecado.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no he emitido comentario alguno sobre el fútbol en mi entrada. De hecho, y tú lo sabes bien, soy un fanático del fútbol. El punto es las empresas que se aprovechan del buen momento de la Roja.

    ResponderEliminar