jueves, 27 de mayo de 2010

Ayudar y figurar, pt. 2


Antes que todo, quiero comunicar (?) que éste y el siguiente post de la película de la semana serán mis últimos hasta el próximo viernes, debido a que tengo dos pruebas y una cantidad enorme de materia que estudiar. No creo que les importe, pero como creador del blog me parece correcto señalarlo.

Bien corto. ¿Recuerdan lo que escribí sobre ayudar y figurar? Los figurines de siempre que van a construir mediaguas sólo con el fin de ganar status social. Todo esto porque, al parecer, está bien de moda la ayuda social. El cuento es que una amiga me comentó que un día, haciendo dedo en Grecia con Diagonal Las Torres para poder llegar a la universidad, pasaban y pasaban autos y ninguno de ellos podía hacer la paleteada de parar y llevar a los que estaban ahí. Ustedes entenderán que es una esquina donde no hay nada más que universitarios haciendo dedo porque se les atrasó el bus. En otras palabras, no cuesta nada parar y subir a la gente, que a la postre son COMPAÑEROS de universidad.

Media hora pasó y recién paró un tipo que los llevó. ¿Cómo es posible? Yo tengo la suerte de irme manejando a la universidad y siempre que hay alguien haciendo dedo lo llevo, porque cuando yo estoy hago dedo me molesta un poco que pasen autos a 120km/h a mi lado, hacia mi universidad y sin pasajeros. Hay veces que me he ido a pata y lo mismo: gente que sigue de largo y filo. Es su elección la de parar o no, verdad. Pero por favor. No cuesta nada. Es que no se puede ser tan egoísta. Y estos tipos que no paran son los mismos que están sacándose la foto con la polera de Un Techo Para Chile junto a una mediagua. Háblenme de hipócritas.

7 comentarios:

  1. quizás si tu amiga se va a vivir a una mediagua y les da poleras de "Yo Llevo Gente A la U.org Por un País Mas Solidario" si la van a llevar...que pava, como no se le ocurre hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que...bueno, cuando yo era gerente general de marketing internacional de tres companias multinacionales en verdad me parecía que las empresas no eran lo suficiente para mi, una laaaaaaata...asi que los mande a la cresta...y bueno, por eso después me ofrecieron tantos trabajos, se peleaban por mi...asi que mejor no desgastarme y bueno...por eso la gente no lleva gente en sus autos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día la gente me sorprende más y más. Cerdos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy ad hoc este video... http://www.youtube.com/watch?v=fCMLAA8DGOg

    ResponderEliminar
  5. Igual el video es weno, pero lo mejor es la musica.

    Ciudadanos del ghetto.

    ResponderEliminar