jueves, 8 de julio de 2010

No tengo vida


"Cómprate una vida", "no tienes vida", etc.

Me lo han dicho hartas veces. La mayoría (si es que no son todas) de ellas no en la cara, obviamente, y algunas van implícitas con algún otro comentario. La primera vez que me lo dijeron recuerdo haberme molestado bastante, pero luego de eso me surgieron varias interrogantes: ¿a qué se refieren con "no tener vida"? Como no tengo vida, pero por algun motivo "estoy vivo", ¿eso me transforma en un zombie? ¿Quién tiene vida y quién no? ¿Y quién chucha decide eso?

Primero pensé que se refieren a la vida social, ya que los que usualmente ocupan las expresiones mencionadas al principio son estereotipos y al parecer, lo mas importante para ellos es la vida social. Pero yo si tengo vida social. Tengo amigos y me junto con ellos todas las semanas, escuchamos música, guitarreamos, tomamos y lo pasamos la raja. Eso cabe dentro de la definición vida social, ¿verdad? ¿O será que ahora la "vida social" está estrictamente relacionada con "Murano" y esa onda? Si es así, me hubieran avisado antes y felizmente acepto que soy un muerto viviente.

Como claramente no puede ser así, empecé a ver cuales de mis actividades y gustos contrastan con los zorrones. Son casi todas, no les voy a mentir. Entonces es posible que cualquiera de las siguientes puede ser un síntoma de "no tener vida". Sea cuidadoso en leer, porque podría estar muerto y no lo sabe:

- Tocar guitarra
- Ver películas buenas
- Escuchar rock
- No ir a la Plaza San Enrique
- Usar Converse
- Hablar de música
- No pelear como pandilleros
- Disfrutar las pequeñas cosas de la vida

Al parecer algunas de estas o todas ellas puedan ser sinónimos de no tener vida. Tal vez tener este blog también. Pero sin considerar esto, ¿a quién le importa que le digan que no tiene vida? A mi no. Si alguna vez se los dicen, filo. Si uno es feliz, maní con lo otro. Hay que mantenerlo real, como mencioné en un post anterior- "con o sin vida".

3 comentarios:

  1. Maestro, encuentro que tienes razón en todo lo que dices. Yo tampoco entiendo lo de "no tener vida", pero creo que acá dejas bastante claro lo que se deja entender de ese comenatario.

    Según los sintomas que establecidos, padesco de "no tener vida". Bien por mí.

    ResponderEliminar
  2. Yo iría un poco más allá. ¿Qué es "tener vida"? ¿Es ahora el lío tener o no tener? Sin entrar en comparaciones de índole social, sin entrar a discutir la validez de los paradigmas clásicos de la contemporaneidad y toda la verborrea que puedo escribir acá; ¿Por qué no mejor "vivir" en vez de "tener que + x", "no tener + x"? Esa es la enfermedad de la gente. La posesión enfermiza de cosas, de conceptos, de ideas. La vida no es algo que se tiene o no. Tu ya vives. Un comino como lo hagas, un comino si a los demás le importa.

    Ya, me alargué mucho y tengo que cocinar.

    Javi

    pd: jajaja saludos Felipe, hace mil que no venía por estos lados :)

    ResponderEliminar
  3. debo decir que si esa es la concepcion que actualmente le estan dando a la vida estoy feliz de no tenerla, pues en primer caso se basa en puras vanalidades que en ningún caso son criterios fidedignos para tener o no vida, segundo que mierda se puede creer uno para decir que la forma en que vive uno no es la correcta, si no te gusta como vivo, es weaa tuya si es mi vida y la vivo como yo quiera. Y al que no le guste que mire pal lado y deje de wear que yo no molesto con la ridiculez de la "cultura zorrona".

    Finalmente concluyo que sí tengo vida y que la puedo vivir como me motherfuckin' plazca

    ResponderEliminar