miércoles, 9 de noviembre de 2011

La peor banda que he escuchado en mi vida


Siempre que entablo una discusión sobre épocas musicales, orgullosamente defiendo la época en la que actualmente me toca vivir. No muchos lo hacen, ya que es un trabajo difícil, y sobre todo si eres un ser tan pesimista como yo. Y peor aún cuando enfrentas a los que me gusta llamar "nazis musicales", donde podemos identificar a metaleros, puristas de los '70s o a fanáticos "grunge" que aún no asumen que Kurt Cobain y Layne Staley están muertos. Por favor, por el bien de todos, acéptenlo; se murieron y no van a volver.

Una de las ventajas de la actualidad es que hay una infinita cantidad de bandas, discos y géneros musicales, en contraste con lo limitados que eran los '60 o los '70, e incluso los '90, para que vamos a andar con hueás. Y aún mejor, gracias al internet está todo a la mano. Personalmente, he escuchado una cantidad enorme de música, géneros y bandas distintas que me impresiona (lo que es la humildad, ¿no?), lo que me lleva a plantear la siguiente hipótesis: la música buena está, sólo hay que buscarla. Bandas como Arcade Fire, The Gaslight Anthem, Animal Collective y Titus Andronicus han sacado excelentes discos que se están adhiriendo rápidamente a la lista de mis favoritos, pero que no tienen la masificación que otras bandas en otras épocas tuvieron. Pero eso quedará para otro día.

Lamentablemente, cuando has escuchado tanta música, encuentras la misma cantidad de atrocidades como de increíbles trabajos. He encontrado bandas que son de lo peor que me ha tocado escuchar. Tan pero tan malas que harían sentir a Justin Bieber orgulloso de su música (sí, Justin Bieber). He escuchado desde "clásicos" como Simple Plan, Black Eyed Peas, y al cabro chico ese hasta menos conocidos como William Control (este tipo es de lo peor), Prussian Blue (dúo folk teenager neo-nazi, NO ES HUEVEO) y Caninus (a estas alturas yo creo que todos los conocen). Pero hay un grupo en particular que va en contra de todos los principios de la música, estética, arte e incluso de la humanidad. Imaginen gonorrea en forma sonora. Sida para el alma. Esto es una advertencia. Es mi contribución a la sociedad para evitar que esta maldad se siga propagando. Les estoy mostrando esta atrocidad con el fin de que la eviten en el futuro y adviertan a sus seres queridos. Y tal vez porque soy un poco masoquista. En fin, aquí va, pero yo les advertí...

Con ustedes, la peor banda que he escuchado en mi vida: Brokencyde.







Para olvidar esta mierda, voy a reescribir mi ranking de discos favoritos. Saludos a todos!

1 comentario:

  1. como no te gusta wn?? Brokencyde la lleva.... ademas los videos son pura calidad!

    ResponderEliminar