viernes, 22 de abril de 2011

Ley del tabaco


Ultimamente este país parece un circo, partiendo por el mismo presidente (por el cual voté y no me arrepiento) y cada numerito que se manda. La verdad es que poco me importan las ridiculeces que dice o de los lapsus que tiene. Bueno, poco me importa la vida en general en este momento. Eso no quita que me enfuresca cuando veo gente hueona haciendo cosas que la gente hueona no debería estar haciendo (e.g., estar en cargos importantes), y con respecto a eso tengo una pregunta simple y a la vez compleja a los hueones que se les ocurrió la nueva ley del tabaco que se está tramitando actualmente: ¿qué hueá?

En serio, ¿que hueá están pensando? Como hace dos semanas me enteré que la ley propone que no se podrá fumar en la calle. Pensé que me estaban metiendo la mula, porque eso francamente estúpido, así que investigué y busqué cuáles son los puntos claves de la ley. No me estaban mintiendo. El primer punto que leí decía bien clarito "prohibición para fumar en lugares públicos abiertos o cerrados". Basicamente, si me fumo un cigarro afuera de mi casa mientras espero la micro que se demora como tres años en pasar soy un criminal. Si me fumo un cigarro mientras me tomo un café en Providencia soy un criminal. Si me fumo un cigarro mientras me tomo una cerveza EN UN PUTO BAR soy un criminal. No es posible esta hueá. Y como si a algún hueón le molestara el humo del cigarro en un espacio abierto como LA CALLE HUEÓN, LA CALLE.

Según Emol, lo que avala este punto de la ley es que hay "estudios que demuestran que la contaminación generada por el humo del cigarrillo afecta también a los lugares donde no se permite la presencia de los fumadores". Existen miles de conductas que me molestan de las personas, pero no por eso las van a prohibir. Prohiban el reggaetón en la calle será mejor. Y si es por "contaminación", ¡prohiban los autos y las micros entonces, por la mierda! Esos si que contaminan. ¿Cómo puede ser ese un argumento para prohibir fumar en la calle? Me pregunto cómo mierda piensan fiscalizar que nadie fume. ¿Van a poner pacos en la calle vigilando y sacando partes a los fumadores? ¿No tienen mejores hueás que hacer, como perseguir a los flaites cartereros del Paseo Ahumada? Yo creo que ya fue suficiente castigo con el alza del impuesto.

Así que senadores Rossi, Chahuán, Girardi y Ruiz-Esquide, váyanse a la conchasumadre.

2 comentarios:

  1. Yo también estoy enchuchado por la hueá wn. Me tinca que no va funcionar su cagá de ley en la práctica, ojalá que no.

    ResponderEliminar
  2. q estafa wn, esa es la gente wna q prefiere cagarse a los q fuman q usar a los pacos pa weaas utiles

    ResponderEliminar