Que el trasero de Scarlett Johansson esté ahí tiene un motivo. Esa particular toma es donde se muestra el título de Lost in Translation, película que incluyo en este listado. No estoy rankeando las canciones hechas para películas, ni las bandas sonoras (ésta es definitivamente para otro día) ni la música original de cada film, sino la inclusión de una canción grabada con anterioridad que calze de manera perfecta en una escena. Al igual que el poto de Scarlett Johansson.
5.- The Beta Band: "Dry the Rain", en High Fidelity
Tal vez no reconoscan esta canción o esta banda de nombre, pero la escena en que suena esta canción es de las más memorables de esta película. Es aquella en que John Cusack nos dice "ahora voy a vender tres copias de The Three E.P.'s de The Beta Band" y pone este tremendo número indie-folk stoner, mientras todos en su tienda de vinilos preguntan el nombre de la banda. Genio.
4.- Ennio Morricone: "A Silhouette of Doom", en Kill Bill, Vol. 2
Esta califica, ya que investigando en San Wiki leí que Morricone compuso esta pieza para un western (obviamente) del '66 llamado Navajo Joe, dirigido por un tal Sergio Corbucci, que según Wikipedia es conocido por su muy violento, pero inteligente tipo de spaghetti westerns. Típico de Tarantino. A un lado la historia, el tema es de lo más siniestro que he escuchado, y cuando suena prominentemente en el inicio de la segunda parte de Kill Bill mientras el personaje de Uma Thurman nos pone al día de los eventos ocurridos en el primer volumen y nos cuenta de sus sangrientos planes, es mucho más siniestro. Quentin, como siempre, epic win.
3.- Regina Spektor: "Us", en (500) Days of Summer
La canción parte con los títulos de la película, seguido de un slideshow de videos de los personajes protagonistas en su niñez, adolecencia, etc., en paralelo. Simplemente brillante. La urgencia del piano de Regina Spektor, la fuerza de su voz y el acompañamiento de un cuarteto de cuerda transforman algo que podría haber sido bastande aburrido y tedioso en un placentero, emocionante y bellísimo viaje por la vida de los protagonistas. Para que mencionar que esta fue mi introducción a Regina Spektor.
2.- Bob Dylan: "The Man in Me", en The Big Lebowski
Primero que nada, es Bob Motherfucking Dylan. Segundo, esta canción ultra oscura de Dylan que a nadie se le hubiese ocurrido poner en su película como la maldita canción principal fue escogida por T-Bone Burnett, que es otro viejo seco que hace hartas hueás bacanes (Crazy Heart, bitch). Tercero, esta canción y el uso en la película es absolutamente mágico. En ambas escenas. Sí, el tema es tan, pero tan perfecto en The Big Lebowski que lo usan dos veces. La mejor es la escena del sueño del Dude. Stoner a más no poder.
1.- The Jesus and Mary Chain: "Just Like Honey", en Lost in Translation
Típico. ¿Qué puedo decir sobre esta magistral escena? Una de las más tristes y a la vez de las más bellas que he presenciado, y "Just Like Honey" de los maestros del noise y del post-punk The Jesus and Mary Chain es parte fundamental de las emociones que crea el final de esta película. Una desgarradora despedida, música indie triste y Bill Murray. ¿Qué más se puede pedir?
que culo mas buenoo!
ResponderEliminarlas de regina, dylan y morricone son las que he visto y calzan filosamente wn.
ResponderEliminar